Cada día, es una gran oportunidad.

TEOLÓGICAS

21.08.2011 14:25

Este espacio, es para mostrar algunas formas de hacer teología, cada creyente en Jesús el Señor, de una o otra manera, hace teología; cuando ponemos en práctica el pensamiento hablado o escrito a cerca de Dios, estamos haciendo teología. La palabra Teología procede del griego θεο= Dios y λογία= estudio o pensamiento acerca de Dios. Para poder hacer teología, se hace mecesario leer la biblia que es Dios revelado a través de su palabra escrita.

La lectura de la biblia, es importante porque es un medio de encuentro con la palabra de Dios, con Jesucristo y con la comunidad.

COMO LEER LA BIBLIA

Una buena lectura de la biblia, nos ayudará a descubrir la verdad de la palabra de Dios, también nos permitirá a desarrollar actitudes de escucha y de diálogo; estos elementos son importantes para una buena reflexión de aquello a lo que Dios nos está llamando.

OBJETIVOS

Para llegar a entender bien los textos biblicos, al leer la biblia, es importante tener en cuenta algunos objetivos, que son como los items que nos indican, nos permiten saber lo que realmente queremos.

1- Descubrir la riqueza de la palabra de Dios puesta por escrito.

2- Generar actitudes de escucha y diálogo con el texto, esto para saber cual es su mensaje para nosotros hoy.

3- Desarrollar habilidades y destreza para leer creativamente el texto bíblico, sacándole el mejor provecho.

Te invito a hacer poner en práctica estos tres objetivos, cuando vayas a leer la biblia. No importa si eres católico/a, evangélico/a reformado/a u ortodoxo/a, creyente en Jesús o no, lo importante es que leas la palabra de Dios revelada y puesta por escrito. Claro que la invitación es que creas en Jesucristo, por medio de la fe.  

 

Tu amigo Manuel N.   

 

 

 

 

© 2011 Todos los derechos reservados.

Crea una web gratisWebnode